domingo, 1 de junio de 2008

Feria del Libro

Hubo un tiempo, reciente, en que, cada año, por estas fechas, mi familia y yo nos íbamos un fin de semana a Madrid para vivir de cerca la Feria del Libro. Por unas u otras razones, ya hace tres años que no vamos; este año se conmemora el 75 aniversario, con independencia de la conmemoración, nos hubiese gustado estar allí pero, creo que será difícil, razones de peso nos retienen para atender otras importantes obligaciones. No obstante, desde este nuevo espacio, desearía dejar mi pequeña aportación a esa fiesta del libro, que tan bellos momentos nos hizo pasar. Para ello, qué mejor que transcribir uno de aquellos momentos que, en 2003, vivimos y del cual escribí lo que viene a continuación:

Sólo cien palabras
No le vimos llegar, de pronto estaba allí. Pidió permiso para leernos un microrrelato: se titulaba “El inventor”. Su acento le delataba: argentino, de Morón. Terminada la lectura, nos pasó un ejemplar, a cada uno, del libro que albergaba el recién leído microrrelato, al que acompañaban otros veinticuatro microrrelatos. El título del libro es “Con las palabras contadas”, en concreto cien son las palabras que utiliza para cada uno de sus veinticinco microrrelatos.
Dijo llamarse Fabián Vique. Nos abordó el sábado en la Feria del Libro de Madrid. Vaya mi homenaje recordándole con cien palabras. Gracias, amigo, por tu sencillez.

No hay comentarios: