miércoles, 28 de abril de 2010

Escuela 2.0 (De mafias y felonías)

Creen practicar una nueva modalidad de hacer política. Ellos no la han bautizado aún, si lo desean, se pueden quedar con el término, llamémosle contraelectoralismo. Están anclados en la peor versión, la más gris imagen de la política, la de aquellos/as políticas/os que viven por y para mantener un electorado cómo quien mantiene a un rebaño. Sólo les preocupa el voto, lo cual no es raro si tenemos en cuenta que jamás entendieron qué era eso de la libertad, de la democracia. Ya lo dejó bien claro el Dictador: "yo no me meto en política". Además de un asesino, era un cínico redomado. Bien que le plagian sus correligionarios, no se meten en política, la utilizan para su beneficio, para seguir ostentando posiciones que les permitan usar y abusar del erario público. Por tanto, como quiera que el ladrón cree que todos son de su condición, ante leyes, a todas luces, de amplio espectro respecto al alcance de sus beneficios, estas buenas gentes no tienen mejor ocurrencia que la de poner en práctica el contraelectoralismo. El Gobierno Regional de Murcia se ha convertido en adalid de este suigéneris modo de no dejar hacer. Destaca, especialmente, el tarde, mal y nunca de la Ley de Dependencia. Pero, cuando he dado comienzo a este breve escrito lo he hecho, como tantas otras veces, pensando en nuestros hijos(Vuestros hijos, nuestros hijos). Ellos, ellas, no se están beneficiando de la puesta en marcha del Programa Escuela 2.0, tampoco se benefician sus profesores. Hay quienes han identificado el mencionado programa con la posibilidad de hacerse con un ordenador portátil, tal vez por eso nadie protesta, el pitas pitas de la Aguirre versión cibernética. Qué va, en Murcia no protesta ni Dios, y si a alguien se le ocurre, que tome buena nota de lo que las mafias huertanicas están dispuestas a hacer: HAY QUE HUNDIRLE LA VIDA A ALFONSO MARTÍNEZ BAÑOS.

En fin, habrá tiempo de seguir desmenuzando ésta y otras felonías a las que nos tienen acostumbrados. Entre tanto, son cinco minutos, echad un vistazo:

13 comentarios:

Irónico neurótico dijo...

Gracias al portátil, será una revolución en la escuela, el fracaso
escolar pasará a la historia, y los alumnos serán mas responsables,
inteligentes, creativos... Los padres serán un elemento activo y
primordial en la educación de sus retoños, gracias al portátil.

Los profesores estarán encantados porque por fin serán considerados
con el respeto y valoración que se merecen, gracias al portátil, los
alumnos serán más iguales, y no habrá discriminaciones por sexo, raza,
pañuelos, bocadillos, mocos y tal y cual. Qué felicidad madre.
El paso de la pizarra analógica a la digital, será un salto cualitativo
que hará del profesor, por fin, una pieza clave en la enseñanza. como
reza la frase final del video. La falta de inversión en tecnologías de
la información y las comuniaciones, ha sido el gran caballo de batalla
que ha coartado el buen desarrollo de la enseñanza y la educación y
la catequesis 2.0. Ahora por fin, se podrán confesar los pecados por la
web, y se podrá repartir la comunión con certificado de usuario expedido
por la agencia nacional de la igualdad, o algo de eso, según creo.

Cuando lleve (Dios lo permita) cuatro o cinco o seis años funcionando
el plan 2.0, TIC, o como se llame, se les caerá la venda de los ojos
a todos aquellos que ahora se muestran escépticos y pusilámines.

Entretanto, yo me pregunto, ¿en qué planeta se habrá rodado ese video?...

Buenos días nos de dios.

Cuadernos Keynesianos dijo...

Os recomiendo al respecto el artículo sobre la guerra de los portátiles que publiqué en La Opinión de Murcia hace unas semanas.

Saludos,

http://cuadernoskeynesianos.blogspot.com/2010/02/tortas-con-los-portatiles-escuela-20-vs.html

Anónimo dijo...

Adiós a la era de lápiz. Hace unos 151 años el lápiz, y su enemigo la goma de borrar, apareció como por arte de mágina para llenar de ilusiones a aquellos niños que, como yo, teníamos (y tengo) fallos y fallos sin cesar. El lápiz, al que posteriormente le sustituirían el bolígrafo y su gran enemigo el tipets, es, a mi parecer, símbolo de la escritura. Nuestras dotadas manos, muy diferenciadas de los demás animales, junto a nuestra lengua nos han sumergido en un mundo donde podemos expresarnos abiertamente sin represión alguna, aunque por desgracia en España hubo una época de 40 largos años donde la libertad de opinión no era posible. ¿Qué estamos haciendo?
Da igual como se llame el "super" proyecto informatizado que pretenden hacer aquellos que se hacen llamar políticos. Debemos vivir en nuestro mundo y dejar, aunque sea un poco, al margen los ordenadores y las pizarras virtuales. ¡Papel y boli es lo que manda y lo que nos enseña a aprender! Estamos diciendo adiós a las faltas de ortografía gracias al famosísimo procesador de texto "Microsoft Office World". En fin, estas y mil cosas más podría seguir criticando. Los estudiantes tan sólo pedimos una reforma educativa que perdure y que sea la base del aprendizaje durante unas cuantas décadas, no un ordenador que nos haga el trabajo que debemos realidad para aprender. Vamos a dejarnos las pantallas táctiles y todo lo demás y pongámonos serios. No hay que jugar con el programa de reforma educativa, ¡ es algo muy serio!.

Tu alumno, José María Sola Durán, de Bullas. Un Saludo Santos

BOLAS dijo...

Nuestros hijos no se merecen unos gobernantes como los que tenemos en MURCIA el PP por tal de hacer la contra tira piedras al tejado de enfrente por que ellos tienen dinero para pagarles los ordenadores y los colegios que quieran a sus hijos, a los nuestros que los jod...
ANA.

Santos López dijo...

Gracias a todos por intervenir. Lo cierto y verdad es que con zancadillas, trabas, negación de derechos, y demás recursos pseudomafiosos, aún así, nuestro regional gobierno se ríe de sus ciudadanos y éstos, es decir, todos nosotros, seguiremos dándole nuestra confianza, no os quepa la menor duda.
Saludos.

Anónimo dijo...

Amigo Santos, puedes estar mas o menos de acuerdo con el gobierno de tu comunidad, y eso te lo respeto, pero por favor, si quieres conservar un minimo de credibilidad; no pongas de ejemplo el gobierno autonómico de Andalucia. Creeme que los andaluces con dedo y medio de frente se reiran en tu cara.
Hablas de los ordenadores, como si fueran la panacea para erradicar el fracaso escolar. Yo he visto estos "artefactos" y son poco mas grandes que una psp de los niños y son poco mas complejos que una calculadora fx 21 que untilizabamos en nuestros años mozos. Hablas de la ley de dependencia y te digo que cualquier parecido entre la realidad y lo que anuncian es mera coincidencia.
Y de la sanidad, ¿que te digo de la sanidad?. Hay dos formas de eliminar las listas de espera: una la mas costosa, que es incrementando los medios y el personal; otra la mas barata, que es no enviar a los pacientes al especialista; ¿Cual de las dos opciones crees que han tomado?.
Y no te digo mas que tengo un monton de trabajo por hacer.
Un saludo Ricardo.
Pd: Has visto las nuevas medidas de nuestro insigne zp; ya conoces lo del anuncio, Ya lo sabía, ya lo sabía.

Ana dijo...

Ricardo como hablas de que los ordenadores son pequeños y de forma tan despectiva, (artefactos) tu crees que por el tamaño no sirven igual que otros mas grande(si hubieran sido grandes los acusaríais al gobierno de derrochadores seguro) lo importante es que los tienen en esas clases junto con las pizarras digitales y seguro que avanzaran tecnológicamente más en Andalucía que aquí en Murcia sin ellos en clase, ni ORDENADORES NI LAS PIZARRAS DIGITALES y aquí nadie dice ni mu.
Y hablar tan mal de la ley de dependencia, cuando es otro pilar que se necesitaba en España para que los dependientes tuvieran unas ayudas junto con sus cuidadores y te pese o no te pese lo ha creado un gobierno de IZQUIERDAS, pregúntale a los que se lo han reconocido si es real o no es real lo que perciben (aquí en Murcia es otra ley boicoteada, la dan con cuenta gotas y con papeleos interminables por que así menos personas la percibirán).
Si entramos en lo SANITARIO ya ni te cuento en Murcia arreglan pabellones PSIQUIATRICOS que cuestan un dineral, millones, para luego dejarlos cerrados. A los especialistas aquí los vamos a llamar los GUADIANA ahora están, ahora no están. ¿interés electoral? tengo cita con el endocrino y con el neurólogo, del primero hace un año y me llamaron para decirme que lo sentían pero que no tenían especialista y ahora me llaman al año (la semana pasada)para darme otra cita (no te cuento mi odisea de medicación entre medias de este caos) y del neurólogo hace año y medio qu tenia la cita y me llamaron igual para cancelarla por que no tenían especialista pero de este aun no lo deben tener por que no me llaman, Ricardo ¿Qué te parece la sanidad en Murcia? Y este es mi ejemplo en pinceladas si te cuento el de mis hijos o el de mis padres…..no acabaría.

Saludos Ana.

Santos López dijo...

Querido anónimo, cuyo mensaje acabo de eliminar: si al menos opinaras sin dirigirte a nadie en concreto, no habría ningún problema, sin embargo, el mismo mensaje firmado y reconocible, sería perfectamente válido. Gracias, de todos modos.

Anónimo dijo...

Hola Ana; ante todo, es para mí un placer debatir desde la discordancia, en este foro de nuestro buen amigo Santos, que abusando de su amabilidad utilizamos.
Yo, aunque no soy politico, ni tengo una inteligencia privilegiada, considero que un pais tiene varios pilares clave como son, la sanidad, la justicia, el medio ambiente,la educación, etc. Pero hay un pilar que es el que mas debe cuidarse, no por mas importante sino porque es el sustento de los demás, y este pilar se llama economía. Sin dinero todo lo que la izquierda pomposamente ha dado en llamar derechos sociales se va al garete; y estos diez dias que han mediado entre tu escrito y mi contestación, tristemente me han dado la razón.
Por otra parte, Ana no hay mayor politica social que la de crear las condiciones favorables para favorecer el empleo; y este gobierno ha hecho todo lo contrario.
Cuando entró vuestro lider zapatero España tenía un superavit de 34.000 millones de Euros, Zp llegó a decir que eso era antisocial, hoy tenemos un deficit mayor de 100.000 millones, ¿eso es mas social?, ese dinero lo tendremos que pagar entre todos, y es una deuda que limitará nuestro crecimiento para que nuestros hijos vivan mejor. Y yo estaría de acuerdo en que nos hubiesemos entrampado para algo útil, para mejorar nuestros servicios, (mejores carreteras, Plan hidrologico nacional, mejor educación, etc) pero ese dinero se ha gastado en cuatro tonterias, en como dicen en mi pueblo "barrer lo que ve la suegra".
Lo de los planes E eso ya estaba inventado, en tiempos de los dictadores Primo de Rivera, o Franco se hicieron planes E con otro nombre, pero eran obras que generaban riqueza, no quitar aceras o farolas que estaban bien y poner otras nuevas sin ningun sentido.
La economia de un pais es igual que la de una familia,tu puedes pedir un prestamo para algo util, pero no para irte de vacaciones,o para comprarte un coche que no te haga falta; y esto te lo dice uno que de los 23 años que lleva siendo un sufrido contribuyente, al menos quince ha estado en deudas con bancos (algunas veces con cantidades de vértigo), pero siempre ha sido para aumentar mi patrimonio, con bienes que me generaban dinero, pero cada vez que he cambiado de coche o me he ido de vacaciones ha sido con "billetes" por delante.
Toda esta "conversación virtual" daría para muchisimo mas pero hay una ultima cosa que te quiero decir; Yo cuando he votado, que no lo he hecho siempre ha sido al PP, pero ahora si dependiera de mí Zapatero seguiría no solo estos dos años que quedan de legislatura, seguiría ademas otra legislatura mas. Porque de igual modo que España necesitó 40 años de Dictadura para saturarnos de ella y que nunca apareciera mas, necesitariamos que Zapatero llevara hasta sus ultimas consecuencias su politica para que los españoles nos saturaramos de tanta demagogia barata.
Un saludo Ricardo.

Ana dijo...

Ricardo te acuerdas? tenemos UNA CRISIS MUNDIAL, no solo en España.
Según algunos Zapatero hace lo que le mandan en Europa, como si el no estuviera sentado en la misma mesa, Zapatero hace un plan restrictivo y después lo han hecho Inglaterra, Alemania … (DESPUES) también se lo han mandado ellos mismos, o será un acuerdo de Europa para ver como salimos de esta (si no se esta cociendo otra crisis por la depreciación del euro) POR NO PERSEGUIR A LOS ESPECULADORES , que siempre son LOS PODEROSOS ECONÓMICOS que cuando tienen problemas llaman AL PAPA ESTADO para que vayan en su ayuda y después cuando se les ha prestado la ayuda que no intervenga el estado en los poderes económicos y ellos ha especular, algo se podría hacer si no fuera mayoritariamente de derechas los gobiernos europeos en perseguir ha esos especuladores.

Me gustaría saber que nación europea o americana tiene la varita mágica para salir de la crisis por que lo que hoy dicen mañana lo cambian por que en verdad nadie lo sabe ha ciencia cierta y nadie acusa ha Europa ni América de improvisar. Nada Ricardo aquí tu como la oposición Zapatero es el culpable de las 7 plagas de Egipto hasta nuestros días y cuando peor, mejor para llegar ha la moncloa.
te acuerdas de que Zapatero es el mismo que en la legislatura anterior SIN CRISIS fue la época DE MAS EMPLEO DE LA HISTORIA DE ESPAÑA, Y MAS SUPERÁVIT .

Un saludo Ana.

RICARDO dijo...

Hola Ana de nuevo.
Por supuesto que hay una crisis mundial, yo eso nunca lo he negado, pero mientras unos paises están capeando el temporal con un paro del 8-10% nosotros tenemos el 20 y subiendo.
Por supesto que hay que hacer recortes, pero no en los mismos de siempre, y en el tiempo de descuento.
Yo te daria unas ideas; por ejemplo adelgazar las autonomias. Me dirás que estas ya estaban cuando llegó zp, y es cierto, pero lleva ya 6,5 añitos que algo podria haber hecho, podría también aligerar la burocracia, porque no podemos pagar 3 millones de funcionarios, eliminar por decreto empresas publicas auxiliares, que en Andalucia se llaman tragsa, egmasa, etc y en Murcia se llamarán de otra forma pero que sirven para lo mismo, para que pasten los politiquillos afines, fracasados de turno.
Podria haber tenido un plan de austeridad desde el principio, y lanzar otro decretazo para impedir que los politicos ( los de todos los partidos) vivan como nuevos ricos con el dinero del contribuyente.
Podria dejarse de demagogia barata con el tema de las nucleares, y no calentarnos la cabeza con la energia solar que "funciona con gasoil", que nuestros buenos "dineros" nos va a costar el recibo de la luz, y limitará el crecimiento de las empresas.
Te podría contar miles de datos mas, pero creo que aburriria al personal; y todo esto haberlo hecho desde el principio y no a ultima hora cuando las arcas las ha dejado exaustas.
En la otra entrada te dije que ya estaba todo inventado. Lo de los 7 años de vacas gordas y 7 de flacas ya se vivió en Egipto, y que ocurrió, que el faraón y sus ministros guardaron en tiempos de bonanza para cuando existiesen épocas de escasez. Pues nuestro amigo zp ¿que hizo? en época de bonanza, heredada por otra parte, se estuvo rascando la bartola como la cigarra, y ahora le están saliendo ojeras; !Que pena me da de él!.
Por último por favor no me compares con la oposición; yo no tengo ningún interés en llegar a la Moncloa, pero si te digo que cuando un gobierno es malo es muy ilustrativo que caiga por sus propios medios para que la gente se acuerde de él y no caer en la misma piedra, yo recuerdo un documental en el que se hablaba de que en los ultimos tiempos de Franco, ETA le pidió ayuda al PCE para asesinar al dictador, y el PCE se la negó porque quería que el regimen cayera solo. Además no queriais ZP,pues tomad ZP. y LO DICHO OTROS SEIS AÑITOS MAS DE ZP COMO RECONSTITUYENTE.
Un saludo Ricardo.

Ana dijo...

¡Hola! Ricardo, voy ha ser muy simple, el que hace algo tiene derecho ha equivocarse (no se sentirán orgullosos de no haber adivinado la crisis ni la profundidad de esta ni el tiempo, ni zapatero, ni Europa ni… y por supuesto el PP que también iba ha crear el pleno empleo, a toro pasado todos somos adivinos) el que no hace nada no se equivocara nunca, este ultimo es el PP con rajoy a la cabeza, y encima critican lo que en las comunidades que gobiernan lo hacen 3 veces peor, que credibilidad nos dan los datos de esas autonomías , las mas endeudadas y el poder adquisitivo mas bajo que hace 15 años ya podían haber cambiado el modelo con los años que las gobiernan por lo menos aquí en Murcia.
Finalmente Ricardo prefiero 7 Zapateros a un cuarto de Rajoy y cuarto de Esperanza Aguirre juntos que presume de pobre de solemnidad y que no llega ha fin de mes. Jejeje.
Virgencita que me dejen como estoy , que dice el refrán.
Por favor Ricardo pincha el enlace y veras lo claro que tienen algunos la solución a la crisis.
https://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=cab639861c&view=att&th=1293ad0719a739dc&attid=0.1&disp=attd&zw

Saludos Ana.

Ricardo dijo...

Hola Ana, entre tú y el amigo Santos no me dejais trabajar.
He estado dale que te pego al odenador para ver si encontraba esa pagina y me ha sido imposible, tu crees que soy bill gates, pero honestamente mis conocimientos de informática son algo mas limitados.
Con respecto a la crisis, no hace falta ser adivino para saber lo que se nos venia encima, si yo a mis olivas no les hago absolutamente nada el primer y segundo año me echaran aceituna pero luego seran improductivas. ¿Te acuerdas del devate entre Pizarro y Solves?, ya lo advirtió Pizarro y se rieron de él, por tanto no hay que ser la bruja Lola para adivinar la crisis.
Dices que la comunidades gobernadas por el PP son las peores; siento comunicarte que estás mal informada, el ranking de peor a mejor son Andalucia, Extremadura,y Cast-La Mancha, y supongo que sabes cuales son sus gobernantes.
Por ultimo, me comentas que prefieres siete zapateros; esto me recuerda a aquel avión que iba en caida libre y las azafatas estaban intentando tranquilizar a los pasajeros, de pronto un viajero que iba dormido se despierta y pregunta a la azafata mas cercana: -por favor señorita, ¿Cuando vamos a tomar tierra?. La azafata con sorna, le responde: -¿que quiere usted tomar tierra?, pues no se preocupe que se va a "jartar". Pues eso te digo yo, tu no te preocupes que si quieres zapatero te vas a "jartar de zapatero".

Un saludo Ana.