viernes, 14 de mayo de 2010

Triste día para España

Ante el anuncio de Zapatero, ¡vaya si muchos mueven el culo y se posicionan!, ¡joder, qué les van a tocar en el bolsillo!. Más de treinta años, y lo único que he venido escuchando, a derecha e izquierda, era aquello de la modélica transición, de no remover en la reciente Historia de España. Somos indignos de llamarnos españoles, somos indignos de considerarnos seres humanos que compartimos espacio y emociones con aquellos que llevan decenios esperando saber de sus familiares muertos y desaparecidos. Nuestros males, tienen nombre y apellidos, nuestros males no devienen de la nada, somos corderitos que aceptan a pies juntillas lo que los caciques de turno van marcando. Mirad, harto está uno de tanta desidia, qué queréis que os diga, bobalicones de tres al cuarto, que hemos repetido, sin idea del dolor que arrastran los familiares de las víctimas, aquello de que no había que despertar a las dos Españas. Mi apoyo incondicional seguirá estando, hasta el día de mi muerte, junto a todas esas personas que siguen sufriendo el mayor escarnio de la Historia de nuestro país. Mi aportación, pequeña o grande, será un hecho hasta que no quede una sola persona indefensa frente a este ridículo pueblo.

Santos López Giménez

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es lamentable, sí. Que alguien que desea investigar algo ocurrido en el pasado no pueda decidir por si mismo. Pienso que esta España sigue estando demasiado dividida y que pasarán generaciones y más generaciones y la cosa seguirá como está, o tal vez peor.
Es lamentable aguantar las verdaderas injusticias que existen en nuestro país, que más que un país parece que estemos viviendo a la antigua como en un legendario poblado del oeste. Ya solamente nos faltan las pistolas y cargarnos al malo o los malos de la película, como se suele decir.

Anónimo dijo...

Como diría Unamuno, el aspecto racional no me permite creer (creerte) ciegamente. Te pierde el corazón..., es otra forma de expresarlo.

A lo que iba, acaso garzón no es un juez títere, expresión directa asímismo de la España que tanto te indigna? defiendo el procedimiento, y creo legítimo investigar lo que se deba, e incluso lo que se quiera, pero no cuando hay detrás, o delante, (según se mire), intencionalidad (¿prevaricación?) no cuando se es juez y parte, no cuando hay antecedentes de una efímera carrera política, no cuando se está definitivamente viciado por el poder.

Si no defiendo a un juez conservador, cuyas palabras, juez y conservador he utilizado a veces, por desgracia, como sinónimos sarcásticos, no voy a defender a un juez progresista, o de izquierdas, o socialista, no, aunque yo mismo me considere de izquierdas, no aunque entienda que aun siendo juez, tiene sus propios principios o ideales políticos.

Debemos criticar, ser duros, no constir, y ser exigentes con aquellos que obstentan el poder, a todos los niveles: mandatarios, presidentes, jueces, ministros, juristas, notarios, generales e incluso médicos. Queremos acabar con las dos españas? pues empecemos por aquí, no habrá, estimados santos, una sola españa, mientras no gobierne la objetividad, cuanto más poder, menos tendencia, de la que sea, cuanto más poder, más neutralidad, si el cargo de rey fuera elegido democráticamente, lo defendería simplemente por esto.

Saludos

Santos López dijo...

Querido anónimo, cuyo mensaje acabo de eliminar: si al menos opinaras sin dirigirte a nadie en concreto, no habría ningún problema, sin embargo, el mismo mensaje firmado y reconocible, sería perfectamente válido. Gracias, de todos modos.

Santos López dijo...

15 noviembre 2010, anónimo, acabas de entrar en escena.