lunes, 28 de marzo de 2011

Vergüenza y orgullo de ser ceheginero

El texto que reproduzco, forma parte de un comentario que Patry Fernandez de Moya ha dejado en facebook, en respuesta a otro que uno dejó sobre un hecho, indecente y fascistoide, acaecido durante la reciente visita de Valcárcel a Cehegín. Os dejo la foto que da pie a los comentarios mencionados:Ahora, transcribo el comentario de Patry: Aprovechando la visita de Valcárcel a Cehegin para hacer una presentación del Partido Popular, las Juventudes Comunistas de Cehegín (UJCE) acordó ir al establecimiento donde tendria lugar la presentación y hacer una pancarta para expresar ...su inconformidad sobre los recortes realizados en sanidad y educación.Siendo las 20:40 aproximadamente a la llegada de los militantes y simpatizantes del Partido Popular, se extendió una pancarta que rezaba "Menos cenas oficiales y más colegios y hospitales". La policia local retiró el cortejo de la Juventud Comunista a unos 10 u 11 metros aproximadamente de la puerta del establecimiento, orden que la organización comunista no vulneró en ningun momento. Durante todo el tiempo que duró la manifestación, las y los jóvenes comunistas recibieron insultos como: Analfabetos, incultos, imbéciles, sin vergüenzas, etc.La policia local estuvo encima en todo momento y el trato fue degradante. Pidió la identificación, a un camarada lo cogieron, empujaron y actuaron violentamente contra él, por el simple hecho de estar a 3 metros de la pancarta sentado. A otra militante comunista se le lanzaron amenazas por parte de un policia local por el simple hecho de decir "Me voy a presentar a oposiciones".Además también cachearon a un menor de edad por estar fumándose un cigarro de liar, y se impedían acciones tan comunes como poner música en el móvil, etc.Desde la Juventud Comunista en la Región de Murcia (UJCE) queremos denunciar el trato que desde la Policía Local de Cehegín se imprime contra las y los militantes de nuestra organización, que ya en reiteradas ocasiones han tenido que recibir malos tratos, insultos e interrupciones violentas de su legítima actividad. Ningún acto represivo, le servirá al Ayuntamiento de Cehegín, gobernado por el Partido Popular, para acabar con la actividad política y la lucha social que ha emprendido el Colectivo de la UJCE en Cehegín.



Sólo me queda agradecer a Patry el haberme permitido transcribir su denuncia, que hago mía, y os la traslado a todos para que hechos como éste provoquen en sus ejecutantes, y no me refiero al guardia, sonrojo y vergüenza, si es que esas cualidades alguna vez formaron parte de su condición humana y ciudadana.

11 comentarios:

Patry dijo...

Muchas Gracias de nuevo,nos alegramos de que haya gente en este pueblo que de verdad vean como son las cosas y que mal se hacen...

Santos López dijo...

Patry, insisto, es a tus compañeros y a ti a quienes hemos de estar agradecidos todos los ciudadanos de Cehegín. Salud y suerte.

Anónimo dijo...

Gracias Santos por tu reconocimiento.

Desde Izquierda Unida de Cehegin, te queremos dar un abrazo fraternal.

Anónimo dijo...

Santos, según me dicen, no sueles reproducir los comentarios "anónimos" que llegan a tu blog, pero aunque no lo hagas si te diré algo.

A mí personalmente me gustaría tener el coraje y la valentía que tienes, yo, hubo una época, que lo intenté, pero me la quitaron a base de meterse conmingo y con mi familia.

Por desgracia dependo de un comercio del que tengo que dar de comer a mi familia y no puedo permitirme "ciertos lujos". Es una pena que a cierta gentuza del PP ceheginero, porque no se les puede catalogar de otra manera, y hago incapié en lo de alguna, porque, logicamente no son todos, tengo que reconocer que el mero hecho de votarles no significa que se compartan ciertas formas y aptitudes reaccionarias. Pero a lo que vamos, Santos, si te sirve de algo, te diré que en Cehegín somos muchos(la mayoría silenciosa) los que te admiramos por tu aptitud decente y sobre todo valiente. Cuenta con nuestro apoyo y admiración.

Saludos.

Santos López dijo...

Anónimo, por esta vez, te vas a quedar. Pero no porque tu supuesto halago desee uno mostrarlo, en absoluto, yo no veo un halago, veo una amenaza. Eso es lo malo de los anónimos, jamás podréis ser creibles. Lo tienes muy fácil, si tu intención es comunicarme tu solidaridad, con esta actividad mía, no tienes mas que decírmelo cuando nos veamos, pero en este ámbito no sirven de nada esas supuestas palabras de apoyo. Si de verdad quieres que se avance en la dirección que indicas, no dejes comentarios así, es preferible tu silencio.

Ana Martínez Valera dijo...

Hola Santos me alegro que te hayas echo eco de esta noticia, gracias a eso me he enterado yo, y compruebo una vez mas con tristeza y rabia como se las gastan estos gobernantes del PP en nuestro pueblo y como los mal llamados agentes de seguridad (no todos espero) intenta acallar voces y no dejan expresarse al pueblo libremente, quizás no soportan la voz de su conciencia vista en unos jóvenes valientes que no pasan de la sociedad ni de las injusticias, enhorabuena a estos chic@ es un orgullo tener jóvenes así.

Ana.

Soledad Giménez dijo...

Felicidades por los comentarios encontrados y dar todo mi apoyo a estos actos de denuncia y reinvindicativos que todos los ciudadanos y ciudadanas tenemos derecho a realizar.

MAVI GARCIA dijo...

Animo a estoss jovenes que luchan POR SU FUTURO!!!

Santos López dijo...

Admiramos a los pueblos que luchan por su libertad, pero cuanta cobardía encuentra uno en su propio ámbito de vida, en el supuesto ámbito de libertad y miedo desterrado.
Gracias a quienes dejáis vuestros comentarios, cada vez estoy más convencido de que la valentía tiene nombre de mujer.

José María Sola Durán dijo...

Santos, me ha llamado mucho la atención esta noticia y yo creo que no sólo debería estar "colgada" en tu página web, sino que, debería de estar en algún periódico que otro, por lo menos a nivel regional. No puedo creer como la gente es tan hipócrita y he de decir que "la verdad duele" y cuando una pancarta dice toda la verdad y describe en una sola frase la actual situación de la región, a nuestros amigos del PP se les remueven la conciencia.

Por último, destacar que no se puede insultar a personas que están manifestando un hecho, sea el que sea, y menos con insultados tan ignorantes como "analfabetos". ¡No serán tan analfabetos cuando saben transmitir en una sola frase el sentimiento de preocupación hacia su región".

Un abrazo, de tu alumno José María Sola Durán de Bullas. Espero verte pronto.

Santos López dijo...

Jose, mil gracias por acordarte de volver por aquí y dejar tu opinión. Un abrazo grande, y a por todas con tus estudios.