sábado, 8 de diciembre de 2012

Muito obrigado, Neide

                             A punto de hacer las maletas, cuando su Brasil natal la espera en sólo unos días, Neide, nuestra buena amiga, me deja un encargo para que lo difunda entre todos vosotros. Un encargo a modo de vídeo, que preparase semanas atrás para participar en la sección La Hoz, que pusiese en marcha El Intermedio, de Wyoming, y que, al parecer, ha sido suspendido o, cuando menos, no se sigue anunciando. El hecho es que Neide tenía en mente participar en dicho espacio pero, ante las circunstancias mencionadas, desea, antes de marcharse, hacernos partícipes de su contenido.
                   Neide, nos ha dejado huellas sobre su peculiar modo de entender el arte, la pintura, sobre su obra pictórica con sendas exposiciones en Cehegín y en Bullas, y, tan o más importante, sobre su labor docente, impartiendo clases de Dibujo Artístico y de Inglés, como voluntaria, dentro de la Programación de actividades de la Asociación Promotora de Universidad Popular "III Milenio" de Cehegín.
              La faceta menos conocida de Neide, tal vez, sea la literaria, pero he tenido la suerte de leer sus textos, algunos de los cuales han participado en concursos literarios, y os puedo asegurar que su inventiva literaria y su capacidad para desarrollar elegantes obras en contenido y expresividad son dignas de una maestra del lenguaje, máxime cuando su lengua materna es el portugués.

                            Pero, como el motivo principal de esta entrada era dejaos el vídeo anunciado, sin más dilación, aquí lo tenéis, dura poco más de 5 minutos, dedicádselos, merece la pena.


No hay comentarios: